VERIFICACIÓN VEHICULAR

Verificación CDMX: ¿Qué autos deben hacer el trámite en noviembre?

Te decimos qué autos son los que deben verificar en el mes de noviembre, para evitar multas, penalizaciones o algún otro castigo. Recuerda que incluso puedes ser acreedor a la retención del auto si no cumples con este trámite

NACIONAL

·
¿Qué autos deben verificar en noviembre en la CDMX? FOTO: Archivo

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que, siguiendo el calendario de verificación vehicular del segundo semestre de 2021, en el mes de noviembre hay automóviles que deben cumplir con el trámite. Es importante recordar que los únicos casos exentos son los que tienen calcomanía Doble cero.

El trámite es obligatorio en la Ciudad de México para los autos con holograma de verificación Cero, Uno y Dos. Por eso, para el mes de noviembre, los vehículos que deben realizar la verificación son los que tienen placas con terminación 1 y 2, es decir, los que tienen engomado color verde.

Es importante recordar que en caso de no cumplir con este trámite en el tiempo establecido, los conductores se pueden hacer acreedores a una sanción económica o a la retención del vehículo por parte de las autoridades. 

En noviembre deben verificar los autos con engomado verde
FOTO: Twitter

¿Cómo hacer el trámite?

En la Ciudad de México, la verificación vehicular tiene un costo de 567 pesos y estos son los requisitos para realizarse, paso a paso: 

1.- Tener los documentos necesarios, es decir, Tarjeta de circulación vigente, comprobante de la última verificación, copia de factura (autos nuevos), comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (si aplica). 

2.- En caso de haber un cambio de titular, es necesario contar con el comprobante de baja/alta de propietario. 

3.- Sólo se podrá hacer el trámite si en el sistema no se encuentran multas o pagos de tenencia atrasados.

4.- La cita se debe realizar a través de la página de Internet del sistema de verificentros. Ahí se encuentran todos los centros habilitados y se puede elegir el más cercano o el preferido por el usuario. 

5.- Debes llenar el formulario que te general la página y elegir una horario para hacer la verificación.

6.- No es necesario que el documento generado se lleve impreso, pero sí se debe tener a la mano en el teléfono celular. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Concaem advierte sobre el aumento del empleo informal en Edomex

Boba Fett de Star War acude a vacunarse en CDMX escoltado de un Stormtrooper | VIDEO

CDMX y Edomex firman convenio para la construcción del trolebús Chalco-Santa Martha