GUERRERO

Sedena nombrará mandos especiales para atender la violencia en Guerrero

Anunció que habrá un despliegue de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional para reforzar las operaciones de seguridad en la entidad

NACIONAL

·
Luis Crecencio Sandoval señaló que gracias al trabajo de las fuerzas federales se logró en un año que Guerrero pasará del lugar 19 al 11 a nivel nacional. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval anunció que se designarán mandos especiales para reducir la violencia y la inseguridad en el estado de Guerrero.

"Se designarán mandos especiales en las áreas de alta incidencia delictiva tomando como base el intercambio de información y el diálogo interinstitucional", reveló durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero.

Anunció que habrá un despliegue de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional para reforzar las operaciones de seguridad en la entidad.

"El Ejército con una presencia de 7 mil 236 hombres vemos cómo se dispersa a través de todo el territorio ese despliegue  y cubren las áreas con mayor incidencia del delictiva (...) la presencia de la Guardia (Nacional) 3 mil 030 hombres también cuáles son las áreas están cubriendo que en la actualidad con el plan que se puso en ejecución", indicó.

Luis Crecencio Sandoval señaló que gracias al trabajo de las fuerzas federales se logró en un año que Guerrero pasará del lugar 19 al 11 a nivel nacional en incidencia delictiva, y que la tendencia de homicidios dolosos es a la baja.

"Se reforzarán las acciones de presencia y puntos de inspección en los límites de Guerrero con Michoacán y Estado de México. Además se reforzarán acciones para contra el desembarque de cargamentos de cocaína en la zona de la Costa Grande y la Costa Chica; privilegiar el desarrollo de acciones conjuntas con las autoridades de los tres niveles de gobierno; mantener abierta la posibilidad de adiestrar a las corporaciones policiacas cuando así lo requiera el gobierno del estado; se sectorizará Acapulco con base en la incidencia delictiva con asignación de responsabilidades y seguimiento de acciones", detalló.

Sigue leyendo:

Senado recibe 12 mil firmas para erradicar violencia y abuso infantil

Transformación en SEDENA: Estado Mayor Conjunto

SEDENA medirá sus niveles de aprobación en la población