INCIDENCIA DELICTIVA

BCS es de los estados con mejores resultados en seguridad: AMLO

López Obrador felicitó al gobernador Carlos Mendoza Davis y a los habitantes de Baja California Sur por contribuir en la disminución de la incidencia delictiva

NACIONAL

·
El gobernador de BCS informó que 2014 a 2017 la inseguridad afectó gravemente a la entidad. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Baja California Sur es uno de los estados con mejores resultados en materia de seguridad y que logró contener el delito de homicidio doloso.

"En los últimos tiempos ha habido una disminución considerable de delitos, es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos donde no hay una cifra negra, fundamentalmente en homicidios", indicó.

Durante la conferencia matutina celebrada en Los Cabos, López Obrador felicitó al gobernador Carlos Mendoza Davis y a los habitantes de Baja California Sur por contribuir en la disminución de la incidencia delictiva.

"Celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur, felicitamos a las autoridades estatales, a toda la gente, porque como siempre lo hemos dicho: el garantizar la seguridad, la paz, es un asunto de todos", indicó.

Inseguridad afectó gravemente a la entidad: Mendoza Davis

El gobernador Carlos Mendoza Davis expuso que 2014 a 2017 la inseguridad afectó gravemente a la entidad, pero se logró contener para mantener las actividades económicas, principalmente las turísticas.

"En Baja California Sur desde cualquier óptica que sea visto ha venido mejorando en su situación de seguridad pública de manera sostenida en los años que ha durado mi administración, no olvidar que estoy un poco más de un mes de concluirla, y esta permitido por supuesto un sin fin de posibilidades y desarrollo económico", señaló.

Por Paris Alejandro Salazar/Enviado y Francisco Nieto