CDMX

Cierran otros dos Macroquioscos en la CDMX

La Secretaría de Salud informó que el macroquiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón será reubicado en el Parque Japón

NACIONAL

·
De esta manera, operarán 14 de los 18 macroquioscos que se instalaron en las 16 alcaldías. FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Debido a la disminución de la demanda, a partir de este lunes 25 de octubre concluyen operaciones otros dos macroquioscos de aplicación de pruebas de detección de COVID-19.

Se trata del punto ubicado en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo, en Tláhuac, así como el macroquiosco de Tlalpan, ubicado en el parque de Azbaje.

La Secretaría de Salud informó además que, para garantizar la atención a los habitantes que presenten síntomas de COVID-19, a partir de este lunes, el macroquiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón será reubicado en el Parque Japón, debido a que se desarrollarán diversas actividades de la demarcación. 

Debido a la disminución en la demanda de toma de muestras para pruebas rápidas COVID-19, que se ha presentado durante las últimas 11 semanas, la SEDESA inició el pasado 21 de octubre con el cierre de los primeros dos Macroquioscos.

Los primeros en finalizar actividades fueron los ubicados en San Andrés Totoltepec, Alcaldía de Tlalpan y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán.
 
De esta manera, operarán 14 de los 18 macroquioscos que se instalaron en las 16 alcaldías de la capital del país, y 117 centros de salud para ofrecer pruebas de detección de Sars Cov2.

Actualmente, en estos puntos, se toman diariamente cerca de 6 mil pruebas rápidas y se detectan alrededor de 350 personas positivas a COVID-19, que significa un 6 por ciento de positividad.
 
El Gobierno capitalino recuerda que la salud depende de cada uno de nosotros, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19 como el uso de cubrebocas –aun cuando se esté vacunado–, mantener Sana Distancia y desinfectar constantemente las manos. 

Señala además que, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda realizarse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a LOCATEL (55-5658-1111).

Sigue leyendo:

Más pruebas rápidas

Vacunación contra Covid-19 para menores de 12 y 17 inicia el próximo lunes en la CDMX

Si ya me vacuné, ¿debo presentar prueba covid negativa para viajar?