FGR

Vinculan a proceso a Judith Gómez, exoficial mayor de Murillo Karam

La exoficial ya había sido vinculada el pasado 3 de junio, pero este día se ratificó esta resolución de la FGR

NACIONAL

·
La exoficial enfrenta el proceso penal en libertad (Foto: Agencia Reforma)Créditos: Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Judith Aracely Gómez Molano, exoficial mayor de la Procuraduría General de la República, durante el periodo de Jesús Murillo Karam, fue vinculada a proceso por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.

Esta confirmación se realiza después de que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, ya había emitido una vinculación a proceso el pasado 3 de junio.

Enfrenta acusaciones en libertad

Gómez Molano es probable responsable del desvío de grandes cantidades de dinero que fue asignada a la partida de gastos en materia de seguridad pública y nacional durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Es por ello que se impusieron medidas de exhibición de garantía económica, así como la prohibición de abandonar la Ciudad de México, del estado de Hidalgo así como de la República Mexicana, a menos que cuente con permiso. Al mismo tiene prohibido acercarse a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal Ministerial (PFM) o a agentes del Ministerio Público que estén en proceso.

Dos más a proceso

La exoficial enfrenta estas acusaciones en libertad después de pagar un millón de pesos como garantía, pero le fue colocada una tobillera electrónica con el que se puede saber su ubicación. Judith Aracely tiene que acudir con las autoridades cada quince días.

Al mismo tiempo fueron vinculadas Vidal Díaz Leal Ochoa, exdirector de la Policía Federal Ministerial, así como César Ramírez Torralba, exdirector de general adjunto del Centro Técnico de Control de la extinta SEIDO

SIGUE LEYENDO:

Caso Ayotzinapa: Revelan el millonario soborno que hizo Tomás Zerón para “echarle la mano a México"

UIF investiga a los relacionados con el caso Pandora Papers

Revelan que Tomás Zerón dictó “verdad histórica” de los 43 de Ayotzinapa