JALISCO

Presupuesto de 2022 en Jalisco contemplarán 400 mdp para basificar médicos

Añadió que los procesos de adquisición de medicamentos se van a mantener para poder asegurar a los pacientes oncológicos sus tratamientos

NACIONAL

·
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco..Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En el marco del Día del Médico, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, luego de reconocer el trabajo que han realizado en medio de la pandemia de Covid-19, se comprometió con los médicos jaliscienses a continuar con las basificaciones para dar certeza laboral a aquellos que desde hace años han trabajado en el sector salud estatal y que no han tenido acceso a una base además de que se mantendrán los proyectos de reconstrucción y equipamiento en los hospitales de la entidad.

“En los próximos meses vamos a reforzar el trabajo de reconstrucción de nuestra infraestructura hospitalaria en todo Jalisco, solamente en tres años llevamos ya más de mil 500 millones de pesos, solo de recursos estatales para mejorar nuestra infraestructura de salud, vamos a cumplir el compromiso que tenemos de darle la seguridad laboral a todo nuestro personal médico en Jalisco; para el próximo año eso va a implicar una inversión de casi 400 millones de pesos, solamente para continuar con el trabajo de basificación para hacer la más elemental justicia a quienes cuidan la vida de todos nosotros”.

Añadió que los procesos de adquisición de medicamentos se van a mantener para poder asegurar a los pacientes oncológicos sus tratamientos y se destinarán recursos a las organizaciones civiles que ayudan a las familias y pacientes con cáncer. También reconoció que en el sector salud, a pesar de estar en medio de la pandemia de coronavirus, se redujo la incidencia de dengue con trabajo en todo el territorio estatal.

Rafael Santana Ortiz, presidente de la Asociación Médica de Jalisco recordó que la vocación de los médicos se viene demostrando desde siempre, no solamente en medio de la pandemia, porque dentro de sus instalaciones ofrecen servicios dentales gratuitos y charlas o eventos programados así como consultas dentro y fuera, para apoyar a personas de escasos recursos. La Asociación Médica está integrada por 80 colegios y sociedades de profesionales del área de la salud.

“Estuvimos y seguimos estando en la primera línea de batalla demostrando que la vocación la traemos dentro y bien tatuada en nuestro corazón, llegando a enfermarnos en los momentos más álgidos de la pandemia, hasta un 14 por ciento del personal de salud”.

Personal que perdió la vida por Covid-19

Durante el evento, se dedicó un aplauso para todas las personas que han fallecido en medio de la pandemia, médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia, trabajadores sociales, técnicos en rehabilitación y demás personal que fallecieron.

También se entregaron reconocimientos en conmemoración del Día del Médico y por su contribución para cuidar a la población durante la pandemia, al OPD de Servicios de Salud, Hospitales Civiles de Guadalajara, Hospital Militar Regional de Especialidades de Guadalajara, Cruz Roja Jalisco, Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco AC, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  así como a las regiones sanitarias y los servicios médicos municipales.

Finalmente, Alfaro Ramírez se comprometió a que trabajará en una iniciativa para dar certeza jurídica a la Asociación de Médica de Jalisco, Colegio Médico AC por un terreno en donde se encuentra su sede y que actualmente está entregado en comodato y pertenece al Gobierno de Jalisco.

SIGUE LEYENDO

Alexa, feliz Halloween: Celebra Noche de Brujas y Día de Muertos con estos nuevos comandos

Enrique Alfaro Ramírez inaugura hospital materno infantil en Jalisco

DRV