HISTORIAS DEL NARCO

“El Pez”, el líder de la Familia Michoacana que murió quemado a manos del CJNG

En 2019, surgió en las redes sociales que Johnny Hurtado fue el padrino de generación de normalistas en Guerrero

NACIONAL

·
“El Pez” fue el padrino de los 25 egresados en Educación Secundaria en Guerrero. Foto: Especial

Johnny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” era señalado como presunto líder del Cártel de La Familia Michoacana (LFM) en el estado de Guerrero, esa sería su penitencia al encontrarse en el camino del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, que se dice lo quemó vivo.

“El Pez” junto con su hermano Alfredo Hurtado Olascoaga apodado como “El Fresa”, disputaban el control del tráfico de drogas con otros grupos armados, principalmente en la zona turística de Acapulco, y eran conocidos por sus violentas formas de operar para enfrentar a sus rivales.

En cada enfrentamiento armado, los hermanos Hurtado Olascoaga dejaban narcomensajes junto a los restos humanos de sus rivales. 

En Guerrero, hay por lo menos otros cuatro cárteles reconocidos por las autoridades que operan y se enfrentan para tomar el control del estado además del CJNG y La Familia Michoacana, se tratan de el Cártel Guerreros Unidos, el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), el Cártel de Los Rojos y Los Ardillos.   

El día que el CJNG quemó vivo a “El Pez”

Hace unos meses en las redes sociales compartieron un clip que posteriormente fue borrado donde se aseguraba que un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación capturó a Johnny Hurtado Olascoaga. El posteo del video no tenía ni el momento ni el lugar donde ocurrieron los hechos, solo las imágenes compartidas.

En el clip se aseguró que Johnny Hurtado “El Pez” había sido capturado y en ese momento los sicarios le prendieron fuego cuando aún estaba con vida para que el fuego matara a su rival. Supuestamente los sicarios del CJNG asesinaron a Johnny en la sierra de Guerrero.

Tras la muerte de “El Pez”, su hermano Alfredo Hurtado “El Fresa” debió ser el nuevo líder de La Familia Michoacana en Guerrero, pero se desconoce si tomó posesión del lugar.

En 2019, surgió en las redes sociales que Johnny Hurtado fue el padrino de generación de normalistas en Guerrero. La ceremonia de graduación fue en un salón de fiestas en la Cabecera Municipal del municipio de Arcelia donde “El Pez” acudió al evento.

“El Pez” fue el padrino de los 25 egresados en Educación Secundaria de la generación 2015-219 de la Escuela Normal Regional de la Tierra Caliente (ENRETIC). 

En el presidium de la ceremonia colocaron una fotografía de los 25 egresados y en la parte de abajo de todos los estudiantes se podía leer el nombre del narcotraficante: “Padrino de generación: C. Johnny Hurtado Olascoaga”.

SEGUIR LEYENDO:

“Los Narcocaníbales”: La aterradora historia de los jóvenes que se comieron a sus víctimas

Paso a paso: el infame modus operandi de los narcos para reclutar niños a través de videojuegos

RM