Elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tampico, lograron rescatar a un perro de la raza pitbull que se introdujo a la red pluvial de la colonia Del Pueblo, informó el director de Protección Animal municipal, José Angel Morales Cisneros.
El can quedó atrapado durante varias horas que fue finalmente rescatado tras varias horas, donde los bomberos buscaron evitar que fuera lesionado durante las maniobras.
Agregó que en un primer momento fueron alertados por vecinos del sector ubicado a un costado de la Laguna del Carpintero y del Canal de la Cortadura, quienes temían que el can fuera atacado por un cocodrilo.
¡HÉROE! Bombero de la CDMX carga tanque de gas en llamas para evitar un incendio
Con una unidad motobomba con cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos y el auxilio de efectivos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, quienes cerraron las calles, para dar inicio las labores de rescate del perro que ladraba con desesperación.
De esta forma, utilizando una escalera, correas y sus implementos de seguridad se pudo capturar al animal de unos cuatro o cinco años, de color café con manchas blancas en el rostro y pecho, sin lesiones aparentes a excepción de verse inquieto y nervioso, pero sin ser agresivo.
Al respecto el bombero rescatista Joaquín Rodríguez Castillo declaró que tuvo que trasladarse unos 40 metros desde de la boca de tormenta de la alcantarilla hasta donde el perro se hallaba, lugar desde el cual ladraba, lazándolo, con lo que pudo evitar que siguiera corriendo de un lado a otro, pudiéndolo inmovilizar para extraerlo enseguida con mayor facilidad.
Indicó que pese al riesgo de presencia de cocodrilos en dicho sector hizo la labor de rescate de la mascota, pues forma parte de las actividades de auxilio de la población para las cuales está capacitado, aunque en este caso se trató de un perro que había caído a red pluvial, escuchándose en ese momento los aplausos de los vecinos y testigos cuando observaron que el can había sido rescatado.
Sigue leyendo:
¿Qué es mejor, un collar de perro o un arnés? Te explicamos
Las 3 razas de perros más nerviosos