TAMPICO

HÉROES SIN CAPA: Bomberos de Tampico salvan a un perrito atrapado

El animal estaba en riesgo de ser atacado por algún cocodrilo, animales que circulan por estos canales

NACIONAL

·
El perro tuvo una segunda oportunidad gracias a los uniformados. Créditos: Especial

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tampico, lograron rescatar a un perro de la raza pitbull que se introdujo a la red pluvial de la colonia Del Pueblo,  informó el director de Protección Animal municipal, José Angel Morales Cisneros. 

El can quedó atrapado durante varias horas que fue  finalmente rescatado tras varias horas, donde los bomberos buscaron evitar que fuera lesionado durante las maniobras.

Agregó que en un primer momento fueron alertados por vecinos del sector ubicado a un costado de la Laguna del Carpintero y del Canal de la Cortadura, quienes temían que el can fuera atacado por un cocodrilo.

Los bomberos laboraron durante varios minutos. 

¡HÉROE! Bombero de la CDMX carga tanque de gas en llamas para evitar un incendio

Con una unidad motobomba con cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos y el auxilio de efectivos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, quienes cerraron las calles, para dar inicio las labores de rescate del perro que ladraba con desesperación.

De esta forma, utilizando una escalera, correas y sus implementos de seguridad se pudo capturar al animal de unos cuatro o cinco años, de color café con manchas blancas en el rostro y pecho, sin lesiones aparentes a excepción de verse inquieto y nervioso, pero sin ser agresivo.

Al final el perro se durmió.

Al respecto el bombero rescatista Joaquín Rodríguez Castillo declaró que tuvo que trasladarse unos 40 metros desde de la boca de tormenta de la alcantarilla hasta donde el perro se hallaba, lugar desde el cual ladraba, lazándolo, con lo que pudo evitar que siguiera corriendo de un lado a otro, pudiéndolo inmovilizar para extraerlo enseguida con mayor facilidad. 

Bombero que cargó un cilindro de gas en llamas brinda TESTIMONIO de cómo atendió el incendio en la CDMX

Indicó que pese al riesgo de presencia de cocodrilos en dicho sector hizo la labor de rescate de la mascota, pues forma parte de las actividades de auxilio de la población para las cuales está capacitado, aunque en este caso se trató de un perro que había caído a red pluvial, escuchándose en ese momento los aplausos de los vecinos y testigos cuando observaron que el can había sido rescatado.

Aunque estaba inquieto, el final demostró ser muy tranquilo.

Sigue leyendo: 

¿Qué es mejor, un collar de perro o un arnés? Te explicamos

Las 3 razas de perros más nerviosos