MASCOTAS

Las 3 razas de perros más nerviosos

Conoce en esta nota cuáles son las mascotas que estallan de ira por cualquier cambio dentro de tu hogar

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Razas de perro, nerviosos.Border Collie. Fuente: Unsplash

Lograr establecer un vínculo con tu perro no es una tarea compleja, debido a que de por sí, estos animales son domesticables al punto de ser considerados, como se sabe, los “mejores amigos del hombre”. Ahora bien; se sabe también que depende del tipo de raza a la que pertenezca tu perro, sobre cómo será esa forma de establecer las pautas dentro y fuera del hogar y cómo se ordenará la rutina familiar con una mascota como integrante.  

De acuerdo a algunos sitios web especializados en canes, como “Experto Animal”, existe la posibilidad de que tu perro sea más o menos bullicioso o más o menos tranquilo de acuerdo a su raza. En esta nota te compartimos algunas razas de perros que se consideran como las más “nerviosas” a la hora de mantener los vínculos afectivos con sus dueños y otros integrantes de la familia. 

Border collie: se trata de un perro que cuenta con muy buena fama en todo el mundo a la hora de ser adoptado. Su raza se caracteriza por ser animales inteligentes pero que al mismo tiempo necesitan gastar mucha energía. Es considerado una raza de perro bastante nerviosa y se sobresaltan con cada cambio o movimiento en la casa. Por ello se considera importante ayudarlos a descargar energía y por ejemplo, sacarlos a pasear muy a menudo. 

Border Collie. Fuente: Unsplash

Caniche: otro de los perros que se ubican en este grupo son los caniches. Sin cariñosos, sensibles y muy compañeros; pero también se caracterizan por tener una personalidad que se altera por cualquier movimiento. Un ruido molesto, un grito, una alarma, pueden sólo una parte de los disparadores que les generen un show de ladridos en tan sólo unos pocos segundos.  

Caniche. Fuente: Unsplash

Schnauzer mini: pese a su tamaño pequeño y su talante de cariñosas mascotas, estos perros también suelen tener ataques de nervios. Por eso se recomienda garantizarles, en la medida de lo posible, un ambiente tranquilo y armonioso. Se sabe que la causa de que esta raza sea una de las más excitables responde a la existencia de la cría indiscriminada que propicia la cruza de ejemplares sin control. Esto genera alteraciones genéticas que pueden influir en este aspecto.