NACIONAL

AMLO sufre desgarre en partido de béisbol y desea suerte a los Dodgers: "Anoté carrera" | VIDEO

El presidente de México acudió a ejercer el deporte que más le gusta y de paso mandó mensaje a su novena favorita

NACIONAL

·
El presidente de México se dio tiempo para practicar el deporte que más le apasiona (Foto: Gobierno de México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió un mensaje en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ junto con un video en el que se aprecia que sigue ‘macaneando’, bateando y recorriendo las bases en el diamante de béisbol, lugar al que acudió durante la tarde de este jueves para practicar un poco y salir de la rutina. 

El mandatario es un fiel practicante de este deporte y además un seguidor del trabajo del mexicano Julio Urías, quien por desgracia para su novena en Ligas Mayores, Los Dodgers de los Ángeles, cargó con la derrota el día de ayer ante los Bravos de Atlanta (9-2) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de Béisbol de los Estados Unidos.

López Obrador compartió el video de su participación en un juego de entrenamiento, de acuerdo con sus propias palabras, durante el partido, anotó una carrera, tocó la bola por línea de primera base, dio un ‘toletazo’ que se fue de foul, se llevó de recuerdo un pequeño desgarre, regresó a batear (macanear, como él le llama) y hasta ahí llegó, fue sustituido por otro corredor.

Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!

El presidente salió lesionado, sin embargo, no es algo de cuidado y podrá continuar con sus actividades programadas para el día de hoy y la agenda de fin de semana sin contratiempos, y desde luego, estará al pendiente de lo que haga la novena angelina en su duelo de vida o muerte para mantener viva la esperanza de llegar a la Serie Mundial, por ahora el equipo se mantiene con un triunfo por tres descalabros

Mantiene vigencia su pronóstico 

En días recientes, López Obrador no ocultó su deseo de que los Dodgers sean campeones de la Major League Baseball (MLB) y adelantó sus pronósticos con claras muestras de apoyo para Julio y Luis Urías, además de vaticinar que las novenas de Los Astros de Houston y Los Dodgers de los Ángeles estarían disputando el “Clásico de Otoño” este año.

Por el momento, el vaticinio podría cumplirse del lado de Los Astros, quienes están a una victoria de avanzar a la Serie Mundial, tienen 3 a 1 la serie contra los Medias Rojas de Boston. En tanto, Los Dodgers, tienen que realizar una proeza si es que quieren avanzar a la final y con ello cumplir los deseos del mandatario mexicano para refrendar su título mundial. 

SIGUE LEYENDO: 

IFT: Comentarios de AMLO sobre concesión de Telmex, fuera del marco legal

AMLO: "La UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales"

AMLO en la ONU: ¿Se bajará a saludar a la gente en Nueva York? El presidente confirma su decisión