CÁMARA DE DIPUTADOS

Urge construir fortalezas científicas y tecnológicas: Javier López Casarín

El diputado urgió a sus compañeros legisladores a contribuir en la construcción de fortalezas científicas y tecnológicas

NACIONAL

·
Urge construir fortalezas científicas y tecnológicas, dice Javier López Casarín (Foto: Especial)Créditos: Especial

Al declararse formalmente la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXV Legislatura, el presidente de dicha instancia, Javier López Casarín, urgió a sus compañeros legisladores a contribuir en la construcción de fortalezas científicas y tecnológicas, con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras a temas de amplio interés social.

Asimismo, el diputado hizo un llamado a promover y cimentar una poderosa sinergia entre los sectores público, privado y social de México, que intercambie experiencia y conocimiento con el resto del mundo, a favor de la innovación. 

López Casarín subrayó que la Comisión tiene tres metas puntuales en la legislación que propondrá como parte de su trabajo, en primera instancia, promover una agenda para México, que le defina la ruta de navegación científica y tecnológica hacia el máximo nivel de bienestar social.

En segundo lugar, armonizar la legislación mexicana con las mejores prácticas normativas de las economías más innovadoras del planeta, a fin de ampliar las oportunidades de desarrollo de los mexicanos.

Y por último, detonar toda una nueva cadena de valor en el ecosistema de innovación, debido a que mayor emprendimiento científico y tecnológico significa más empleo, capacitación y mejores salarios para los trabajadores.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXV Legislatura, propondrá, debatirá y promoverá acuerdos para dar vigencia a un marco normativo que rediseñe el ecosistema de innovación, a fin de potenciar el bienestar de las familias.

Seguir leyendo:

Cambios en la miscelánea fiscal buscan incrementar la base del SAT, asegura Juan Ignacio Rivero

Miscelánea Fiscal 2022: Aprueban RFC para los jóvenes

Crecerá el padrón de contribuyentes pero no la recaudación con incorporación de jóvenes al RFC, advierte experto