CIUDAD DE MÉXICO

¡Toma tus precauciones! Cerrarán paso a desnivel de Viaducto y Circuito Interior; conoce las alternativas

La Secretaría de Obras y Servicios indicó que realizará en la zona trabajos de mantenimiento correctivo a la carpeta asfáltica

NACIONAL

·
Las obras comenzarán a las 23:00 horas del 22 de octubre (Foto: Twitter@SOBSECDMX)Créditos: (Foto: Twitter@SOBSECDMX)

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) informó que pavimentarán los pasos a desnivel de Viaducto y Circuito Interior en dirección oriente poniente.

En redes sociales, la dependencia informó que “Por trabajos de mantenimiento correctivo a la carpeta asfáltica, de las 23:00 horas del 22 de octubre y hasta las 17:00 horas del 25 de octubre se realizará confinamiento de los pasos a desnivel de Viaducto y Circuito Interior dirección oriente-poniente”.

Por lo que la dependencia ha solicitado a los automovilistas que tomen sus precauciones y salgan con tiempo, además de que usen vías alternas, como es el caso de Avenida Río Churubusco y Eje 3 Sur (Añil).    

En el sentido oriente-poniente se podrá circular por la lateral del Viaducto hacia el Circuito Interior Sur y después se tendría que dar vuelta a la derecha en el Eje 3 Sur, e incorporarse de nuevo a la lateral del Viaducto en dirección poniente.

En un comunicado, la Secretaría de Obras refirió que “sugerimos tomar las precauciones necesarias así como el uso de vías alternas para contar con una mejor afluencia en la zona, con la finalidad de agilizar los tiempos de traslado, agradeciendo de antemano la comprensión de los usuarios y automovilistas”.

Añadió que adicional a las obras que se realizan en el desnivel del Viaducto, también trabajarán en el mantenimiento de la Red Vial Primaria. 

Inversión en red vial primaria

La Secretaría de Obras y Servicios informó julio que debido al descuido en el mantenimiento de la red vial primaria en la administración pasada, cada dos o tres días debe atender entre 1,000 y 1,500 baches, lo que le implica una inversión de 1,100 millones de pesos.

“De los 18 millones de metros cuadrados de superficie, llevamos 10 millones de metros cuadrados reparados, y este año esperamos avanzar más, para comenzar a realizar obras preventivas”, indicó Jesús Antonio Esteva, titular de la Secteraría de Obras.

SEGUIR LEYENDO: 

Columna del Ángel de la Independencia seguirá bajo monitoreo