LA MAÑANERA DE AMLO

La Mañanera de AMLO hoy miércoles 20 de octubre

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

Como cada mes, el presidente informa sobre la seguridad del país para garantizar la paz y la tranquilidad. Además habla sobre al sección quién es quién en las mentiras, y dará un mensaje sobre el uso excesivo de los videojuegos que resultan violentos y que afectan a los niños.

Informe de seguridad

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, indicó que más de 99 mil efectivos están desplegados en el país, de los cuales el 90 por ciento tienen labores operativas. Señaló que 247 coordinaciones regionales de seguridad de las 266 que se planean contar ya están operativas.

Mientras que Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer el rescate de tres menores que fueron secuestrados por jugar videojuegos en línea. Se trata del caso Free Fire -juego en línea - y de tres menores, de entre 11 y 14 años, y fueron rescatados en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

El funcionario explicó que con engaños y a raíz del juego en línea una persona de nombre "Rafael" y "Miriam" ofrecieron trabajo a unos de los niños, para pagarles 8 mil pesos como "halcón" en Monterrey.

Bajan los homicidios dolosos y delitos federales

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que continúan a la baja los delitos federales, así como el homicidio doloso.

En la Mañanera, explicó que en los primeros nueve meses del año se redujo un 23 por ciento los delitos del fuero federal, respecto al mismo periodo de 2019.

Mientras que en el tema del homicidio, la funcionaria federal expuso que, de enero a septiembre de 2021, disminuyó un 3.4 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

RMG