INÉS GOMEZ MONT

Inés Gómez Mont y su esposo son buscados en más de 190 países

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizarlos y detenerlos

NACIONAL

·
A la conductora y a su esposo se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga ya son buscados en más de 190 países.

Esto luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizarlos y detenerlos.

Fuentes diplomáticas confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la ficha y esta fue girada por la Policía internacional, que notificó a los países que la integran para que se dé con el paradero de Gómez Mont y su pareja.

A la conductora y a su esposo se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.

En su cuenta de Instagram, la conductora difundió un comunicado en días pasados en el que señaló que ha sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en su contra, por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon.

“El 10 de septiembre de 2021, autoridades (desconozco cuáles) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra.

“Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, señaló Gómez Mont.

En días pasados, un juez federal emitió orden de aprehensión contra 10 personas presuntamente implicadas en el desvío de recursos que se les imputa a Gómez Mont y Álvarez Puga.

En esta lista están cinco ex funcionarios carcelarios, entre ellos, Eduardo Guerrero, ex titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Sigue leyendo

Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Goméz Mont, dispuesto a cooperar para evitar la cárcel; podría ser testigo protegido

Inés Gómez Mont: Juez ordena su ingreso a prisión de máxima seguridad; así se defiende la conductora