AMLO

AMLO responde a Diego Fernández de Cevallos por tuits sobre Conquista; pide "no perder el sentido del humor"

El presidente aprovechó para mostrar los tuits de Fernández de Cevallos, en uno de los cuales cuestiona la petición del gobierno federal a España de ofrecer perdón por los agravios durante la Conquista

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Diego Fernández de Cevallos está “muy enojado” y le pidió “no perder el sentido del humor”, esto al responder los tuits recientes del excandidato presidencial del PAN, quien criticó al mandatario por sus planteamientos sobre la Conquista de España y por su intención de hablar sobre corrupción ante la ONU.

En la conferencia matutina, el presidente aprovechó para mostrar dos mensajes publicados en Twitter. Se enfocó en una publicación del 14 de octubre pasado, en la que Fernández de Cevallos cuestiona la petición del gobierno federal a España de ofrecer perdón por los agravios durante la Conquista.

“Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. Tartufo, además, desciende de un abuelo español”, dice el tuit.

Al respecto, López Obrador proyectó el mensaje en el salón Tesorería de Palacio Nacional, lo leyó en voz alta y dijo: “está muy enojado”.

Antes, leyó otro mensaje en el que incluso el mandatario soltó una breve risa.

En ese primer tuit que mostró, del 15 de octubre, Diego Fernández acusa al presidente de querer darse “baños de pureza” luego de anunciar que acudirá a la Organización de las Naciones Unidas a hablar de la corrupción y su combate, esto a pesar de que México se ubica “como uno de los países más corruptos del mundo”.

“No hay que perder el sentido del humor, para que nos vamos a pelear así”, dijo el político tabasqueño.

El nombre de Diego Fernández salió a relucir en la mañanera, porque el titular del Ejecutivo lo señaló como uno de los abogados que defendió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en el proceso que sigue por desfalco al erario público.

Padrés, quien pagó una fianza de 100 millones de pesos para seguir su proceso en libertad, reapareció de forma pública hace unos días, después del cambio de gobierno en el estado, que ahora encabeza el morenista Alfonso Durazo.

El presidente López Obrador acusó que Padrés ha obtenido esos beneficios porque sus abogados Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia “tienen mucha influencia, les daban manga ancha para poner magistrados, ministros, Diego proponía ministros, no estoy inventando nada”.