COLIMA

Alcanza 11 mmdp deuda de Colima detectada por equipo de Indira Vizcaíno Silva

La gobernadora electa denunció que a unos días de terminar su administración, Peralta Sánchez pretende vender bienes públicos

NACIONAL

·
La administración de José Ignacio Peralta Sánchez ha contado con diversas deudasCréditos: Especial

La gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, informó que su equipo continúa detectando deudas e irregularidades en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, que a la fecha suma alrededor de 11 mil millones de pesos.

Dicha cifra es el equivalente al 84 por ciento del presupuesto que recibirá Colima el 2022, por 13 mil 194 millones de pesos, lo que preocupa, ya que no ha terminado el proceso de entrega recepción y han encontrado resistencia en la entrega de información.

“Seguramente están intentando corregir, adecuar cosas, y todo aquello que ya les resulta imposible cubrir o encubrir es lo que se está destapando en este momento. No sabemos aún hasta dónde más vamos a seguir encontrando malas sorpresas como estas”, lamentó Vizcaíno Silva.

El equipo de la gobernadora informó las irregularidades
FOTO: Especial

Hizo un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que se abstenga de continuar con estas acciones que perjudican los bienes y las propiedades de las y los colimenses.

Informó que tuvieron conocimiento que la semana pasada intentaron llevar a cabo una reunión de un comité del gobierno estatal para en un proceso amañado, sin cumplir con los tiempos que marca la ley, para vender la ex zona militar, donada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además en días pasados intentó sesionar el órgano que toma las decisiones del C5i para con un documento posfechado, que pretendían pasar por documentación del mes de septiembre y comprometer el ejercicio de un recurso público que aún no ha llegado al estado por casi 160 millones de pesos.

También advirtió que se pretende otorgar en concesiones a particulares un espacio en Palacio de Gobierno para que funcione como cafetería, así como la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Morelos.

Recordó que en el caso del Palacio de Gobierno, la remodelación no ha concluido; mientras que en el de la alberca olímpica, esta no se hizo con recurso público, sino de particulares y a través de un proceso para que en vez de que este recurso se pagara como impuestos a Hacienda, se quedara en el estado para convertirse en infraestructura deportiva de alto rendimiento.

“Al gobernador le exigimos que cese de intentar vender el patrimonio de las y los colimenses; desde aquí le decimos que vamos a investigar y realizar las acciones legales en contra de los funcionarios que dañen y vendan el patrimonio de las y los colimenses, pero también de los particulares que sean cómplices y compren dicho patrimonio”, sentenció.

Hizo además un llamado a los funcionarios del gobierno del estado que estén en las diferentes dependencias involucradas para que se abstengan de participar en esos procedimientos, “a todas luces irregulares e ilegales, que pueden acarrearles consecuencias legales también”. Llamado que hizo extensivo a los particulares que estén participando en estos procesos.

Dijo que de concretarse estos actos, serán investigados a fondo para garantizar que cumplen con los requisitos legales y no existan cadenas de corrupción en los mismos.

Sigue leyendo:

Legalización de autos chocolate golpea el empleo formal y a contribuyentes: IMEF

Procuraduría Fiscal reitera su compromiso en la lucha contra la evasión

SAT va por tu aguinaldo; entérate en qué casos debes pagar impuestos