CDMX

¡No te confíes! Prevén ambiente fresco y fuertes lluvias en CDMX y EDOMEX | 18 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica bancos de niebla al amanecer y viento con rachas de hasta 35 km/h en zonas de lluvia en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén ambiente fresco en la Ciudad de México y fuertes lluvias en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 18 de octubre en el Valle de México se pronostican bancos de niebla al amanecer en las zonas altas que lo rodean, así como viento con rachas de hasta 35 km/h en zonas de lluvia

En el Estado de México se prevén lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así como una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Te puede interesar: Temporada de frío: ¿me debo poner la vacuna contra la influenza si ya me puse la de Covid-19?

Mientras que en la Ciudad de México prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante el día, así como una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 22 a 24°C.

En Puebla se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes, así como chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala y con lluvias aisladas en Guanajuato. Se prevén bancos de niebla matutinos y bajas temperaturas en las zonas altas de la región. 

Prevén lluvias al sur del país 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que el frente número 4 adquiera características de estacionario al norte de la Península de Yucatán, seguirá interactuando con la onda tropical número 38 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional. 

Lo anterior ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío con probables heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central. 

Te puede interesar: Fenómeno "La Niña": ¿Qué es y cómo afecta a México?

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical número 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Tormenta Solar podría generar apagón masivo? Esto dicen los científicos

¡Hermosas! Así fueron las extraordinarias auroras boreales que se generaron por la tormenta de Sol

¿Covid-19 o gripe, cómo distinguir los síntomas esta temporada de frío?