VERACRUZ

Sergio Gutiérrez Luna incrementará presupuesto federal para sectores productivos de Veracruz

El presupuesto federal para esta entidad supera las 120 mil millones de pesos

NACIONAL

·
Reunió con cafetaleros y empresarios en el municipio de Coatepec. Foto: Juan David CastillaCréditos: Foto: Especial / Foto: Juan David Castilla

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reveló que se incrementará el presupuesto para algunos sectores productivos en el estado de Veracruz

Este sábado 16 de octubre, el Legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunió con cafetaleros y empresarios en el municipio de Coatepec, a diez kilómetros de Xalapa, la capital del estado.

El entrevistado informó a los presentes que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 será aprobado a más tardar el 12 o 13 de noviembre. 

“Estamos comentando con diversos sectores en Veracruz lo que pretende la cámara aprobar sobre estos temas específicos, ya nos mandó el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) la propuesta de presupuesto y vienen cosas buenas para Veracruz: inversiones, desarrollo, infraestructura, considerando a los que menos tienen, clases medias. Es los que venimos a platicar y lo que hemos estado platicando”, comentó.

Foto: Juan David Castilla
??????

Te puede interesar: Gutiérrez Luna ve "extraña" la redistritación que realiza el INE

El Diputado federal enfatizó que los presupuestos varían, dependiendo de los sectores productivos, y aseguró que más adelante dará a conocer las cifras correspondientes. 

Gutiérrez Luna recordó que el presupuesto federal para esta entidad supera las 120 mil millones de pesos, mismo que presenta un incremento del seis por ciento, en comparación con el ejercicio anterior. 

“El estado de Veracruz tendrá más de 120 mil millones de pesos y ya vamos a ir desgranando sector por sector cuales son los beneficios que tendrán los veracruzanos, particularmente la gente de la región de Coatepec”. 

Agregó que los cafeticultores de Coatepec le hicieron una solicitud para que se revise la comercialización del café soluble, toda vez que los sobres ofertan en su estampado un producto 100 por ciento de café y dicha situación podría ser cuestionable.

“Vamos a pedirle a la Profeco que pueda hacer un análisis y que se establezca claramente en la etiqueta si es 80, 60, 90 o 100 por ciento de café, que quede muy claro, pero bajo un análisis. El segundo tema al que me comprometí es que podamos tener una reunión con el secretario de Turismo en México, el licenciado Torruco, para tratar de potenciar una campaña en la que de alguna manera vinculemos en la región de Coatepec con el café, que es buenísimo, de los mejores del mundo y en un lugar precioso, un pueblo mágico”, remató.

DRV