COVID-19

Detectan a paciente con la variante Delta y Mu de Covid-19 en Hidalgo

El mandatario estatal explicó que un paciente fue diagnosticado como portado ambas cepas, después de haberse realizado estudios clínicos

NACIONAL

·
Cepa registrada en Hidalgo.Cepa registrada en Hidalgo. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que se registró un paciente con dos cepas de Covid-19 en el estado, por lo cual se trata de un hecho inédito en el país.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que un paciente fue diagnosticado como portador de las cepas Delta y Mu, después de haberse realizado los estudios clínicos en el Instituto Nacional de Diagnósticos Respiratorios, así como de la Secretaría de Salud estatal (SSH) y de un tercer laboratorio que confirmaron esta anomalía.

De acuerdo con Fayad Meneses, están realizando los trabajos colaborativos con la Secretaría de Salud federal (SSa), así como con el responsable de Covid-19 para México de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jean Marc Gabastou, para profundizar las investigaciones epidemiológicas.

Agregó que esperarán a que se den a conocer los resultados del incidente para determinar la causa de la presencia de las dos cepas de Covid-19 en una persona, quien está siendo tratada en la entidad y hasta el momento ha presentado una situación estable.

Hidalgo se encuentra en una fase descendiente de padecimientos asociados a Covid-19, sin embargo, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía no relajar medidas preventivas para seguir con el uso permanente de cubrebocas, así como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Abren eventos masivos al 100 por ciento y semáforo verde en 20 estados del país

En Pachuca y su zona metropolitana se ha registrado un riesgo latente de padecimientos asociados al Covid-19, por lo cual se mantendrán las restricciones permanentes en los espacios públicos las zonas urbanas, donde no se han contabilizado condiciones de menor riesgo de contagios.

En Hidalgo se han contabilizado todas las variantes de Covid-19 que se han diagnosticado en el país, aunque más del 60 por ciento de los contagios en los últimos dos meses han correspondido a la variante Delta, que es la más contagiosa y se ha propagado con mayor celeridad entre la población más vulnerable, así como entre los jóvenes.