SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Covid-19 en Edomex: estas son las actividades que se podrán realizar con el cambio a semáforo verde

El cambio dentro del Semáforo Epidemiológico fue confirmado por el gobernador Alfredo del Mazo

NACIONAL

·
Todas las actividades podrán operar de nuevo (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Este viernes, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó a través de sus redes sociales que la entidad pasará a semáforo color verde a partir de este 18 de octubre, esto debido al programa de vacunación que se ha aplicado a los mexiquenses.

El gobernador resaltó que el cambio dentro del Semáforo Epidemiológico fue por la disposición de la población así como del apoyo del personal médico y de salud que ha desempeñado su labor de manera correcta ayudando a salvar vidas y aplicando de manera correcta los protocolos de seguridad.

Resalta labor del personal de salud

"Pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo al personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado, apoyado y salvado muchas vidas a lo largo de esta pandemia", fueron las palabras del gobernador.

Al mismo tiempo, Del Mazo Maza resaltó que el avance de la vacunación en el estado es del 80 por ciento. Ante el cambio de color, todas las actividades se podrán realizar, pero todavía sin contar con el cien por ciento de aforo. Será indispensable el uso del cubrebocas y el respeto a la sana distancia.

Continúa campaña de vacunación

Alfredo del Mazo informó que las personas mayores de 30 años contarán con su esquema de vacunación completo para la próxima semana. Mientras que los jóvenes mayores de 18 años serán inoculados para el 27 de octubre, lo que permitirá que la entidad se mantenga en color verde.

"A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, las sana distancia y el uso de cubrebocas", compartió el gobernador a través de un video en su perfil de Twitter.

¿Qué cambia en el Edomex tras el regreso a semáforo verde?

Todas las actividades se realizarán con el estricto apego a las medidas, lineamientos, protocolos y restricciones necesarias. Con el cambio a semáforo verde, el Estado de México podrá regresar a los gimnasios, baños públicos, vapores y saunas. Al mismo tiempo, se permite la reapertura de bares y restaurantes.

La actividades educativas regresan de manera presencial, aunque hasta el momento, la Secretaría de Educación de la entidad no se ha pronunciado sobre un retorno a clases de manera masiva. Por su parte, las actividades de esparcimiento culturales y deportivas se reanudan.

Al mismo tiempo, se contempla un aumento de aforo en tiendas departamentales, servicios religiosos, cines, museos, teatros, eventos deportivos, hoteles zoológicos y actividades acuáticas y áreas naturales.

SIGUE LEYENDO:

Alfredo Del Mazo entrega nuevo edificio a la Universidad Politécnica de Chimalhuacán

Mexipase Edomex: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la nueva tarjeta de transporte

San Luis Potosí regresará a semáforo verde el próximo lunes