NUEVO LEÓN

Samuel García asegura que llegarán a Nuevo León 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19

El líder local aseguró que este fármaco será administrado a la población

NACIONAL

·
Los grupos vulnerables podrán recibir el fármacoCréditos: Foto: EFE

El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que en las próximas semanas estarán llegando a la entidad 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19, y adelantó que el próximo mes de noviembre iniciarán con la vacunación contra la influenza estacional.

Tras reunirse con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, el mandatario estatal reveló que la próxima semana estarán llegando medio millón de vacunas de la farmacéutica Astra Zeneca y Pfizer. Aunque no reveló cuántas serán las vacunas que llegarán contra la influenza, sí comentó que será el 3 de noviembre cuando se inicie con la aplicación de esta protección entre la población del estado. 

“Nos fue muy bien, vienen un millón y medio de vacunas para Nuevo León, para terminar la segunda dosis. La semana que entra llegan 400 mil de Astra Zeneca, 100 mil de Pfizer, en noviembre empezamos la vacunación de la influenza y vamos muy bien”, mencionó García.

Aunado a esto, insistió también que se estará vacunando a grupos vulnerables a que reciban el fármaco, como es el caso de personas migrantes que se encuentran actualmente en el estado, personas privadas de su libertad en las cárceles de la entidad, y mujeres embarazadas, entre otros.

Nuevo León pide vacunas para todos los trabajadores médicos

Buscan inmunizar a millones de personas. 

De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras solicitarlo a la autoridad federal, se recibió la aprobación para aplicar vacunas a estos grupos, como migrantes y presos. 

Después de la reunión con el funcionario, García también comentó que actualmente la entidad es la que tiene más alto nivel de vacunación, con un 86 por ciento en una primera dosis, cuando la media nacional rondaría entre 72 y 73 por ciento.

Vacunación anti Covid-19 a mayores de 18 años en Nuevo León comienza este 10 de agosto

Sin embargo, según las cifras oficiales, solo alrededor del 40 por ciento de la población de Nuevo León cuenta con una segunda dosis.

“A vacunarse todos, entre más vacunas habrá más regreso a clases, habrá más economía, habrá más trabajo, y vamos a ayudar también a los migrantes, a los reos en los penales y mujeres embarazadas. Todos a vacunarse”, mencionó.

En Nuevo León se amparan 5 menores para recibir vacuna contra Covid-19

 

Temas