NUEVO LEÓN

Nuevo León pide vacunas para todos los trabajadores médicos

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras las protestas esta semana por parte de médicos que no han recibido vacunas contra el Covid-19, la autoridad estatal hizo un llamado a la Federación a que se considere a este segmento de la población.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado aseguró que la molestia de los inconformes va directamente ligada a que han visto fallecer y contagiarse a sus compañeros, por lo que comprenden su exigencia por una vacuna que merecen.

“La postura del Gobierno de Nuevo León ha sido que se les aplique la vacuna, debido a que son prioridad, y es una contradicción llamarlos héroes o heroínas, y aplaudirles mientras se les niega la vacuna”, mencionó el Secretario de Salud estatal.

Agregó que en la entidad se tiene registro de unas 70 mil personas que laboran en el sector salud, y se falta de vacunar a 37 mil.

Sin embargo, insistió que la aplicación de la vacuna depende de la federación, por lo que sostuvo una reunión con el responsable de la estrategia Correcaminos, donde se le expuso la necesidad de aplicar la vacuna a este sector, así como una conversación telefónica con el Subsecretario Hugo López Gatell.

A lo que se le respondió que “estudiaría el tema”. 

Por su parte, el Gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón se sumó al llamado y publicó en sus redes sociales una petición al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Salud del país.

“Los médicos se están jugando su vida por México y no estamos siendo recíprocos al no vacunarlos primeros. Salvemos a quienes han luchado por muchas vidas. ¡Reconsideren y ordenen que se vacunen a todos!”.

Por Daniela García

mfa