VACUNACIÓN

Vacunación anti Covid-19 a mayores de 18 años en Nuevo León comienza este 10 de agosto

La aplicación de la vacuna para los jóvenes mayores de 18 años de Nuevo León iniciará este 10 de agosto, así lo señaló la Brigada Correcaminos

NACIONAL

·
Nuevo León inicia vacunación de mayores de 18 años | EFE.Créditos: EFE.

La aplicación de la vacuna para los jóvenes mayores de 18 años de Nuevo León iniciará este 10 de agosto, así lo señaló la Brigada Correcaminos. La inoculación dará inicio en el municipio de Doctor Arroyo.

De acuerdo al documento del gobierno federal, las siguientes entidades serán las que aplicarán la vacunación son las siguientes: Agualeguas, Aramberri, Bustamante, Cerralvo, Doctor Arroyo, Iturbide, General Terán, General Zaragoza, Mier y Noriega, Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Villaldama.

Inicia vacunación

Esta etapa de vacunación contempla a la población de 18 a 29 años, así como a las personas rezagadas de 30 años en adelante. En los municipios de Agualeguas, Bustamante, Montemorelos y Sabino Hidalgo se colocará la segunda dosis.

La campaña de vacunación en Nuevo León comenzará el 10 de agosto en Doctor Arroyo, Mier y Noruega, Montemorelos y Villaldama; las demás entidades iniciarán el 11 de agosto.

¿Qué vacuna se aplicará?

Se contempla que para el 19 de agosto, los mayores de 18 años tengan ya las dosis colocadas. Este día se aplicará la inoculación en el municipio de China así como en La Barreta.

A pesar del anuncio de la campaña de vacunación, no se especificó de que laboratorio será la dosis que se aplicará a los jóvenes.