METRO

Metro CDMX: ¿Habrá o no paro el 14 de octubre?

El Metro es el transporte público más rápido, económico y de mayor alcance en la capital del país

NACIONAL

·
Tras la suspensión del paro, los usuarios ya no tendrán que preocuparse (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Uno de los medios de transporte que más utilizan los capitalinos es sin dudas el Metro, pues además de ser económico, es rápido y tiene un gran alcance por casi toda la Ciudad de México. Tras la amenaza de su sindicato de irse a un paro, todos se preocuparon, pues llegar a sus destinos de otra forma les podría implicar muchas calamidades. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro había anunciado que este 14 de octubre frenarían sus actividades y conforme la fecha se acercó, la gente tuvo sus dudas sobre si procedería o no. 

Para suerte de todas las partes, la organización indicó que después de haber sostenido varias reuniones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México las cosas comenzaron a tomar forma, al grado de cancelar el paro tras llegar a buenos acuerdos.

Algunas de las exigencias era refacciones para dar mantenimiento a los convoyes, herramientas y ropa de trabajo. Asimismo, pidieron ser tomados en cuenta para la rehabilitación de la Línea 12 y construcción de los nuevos vagones que serán destinados a la Línea 1.

¿Qué obtuvieron los trabajadores del Metro?

A través de un comunicado, los trabajadores del Metro indicaron que derivado del diálogo respetuoso acordaron un incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones. Además, por única ocasión se les otorgará un pago adicional por la cantidad de mil 74 pesos como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño. 

"Asimismo, la administración del Metro reconoce la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad", se puede leer en la misiva. 

Por su parte, Guillermo Calderón, Director General del STC Metro reconoció la disposición del sindicato para alcanzar un acuerdo en beneficio de los usuarios y reiteró su compromiso con los trabajadores. 

Metro reabrirá Línea 12

Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, informó que se podría reabrir la parte subterránea de la Línea 12, la cual se encuentra suspendida a causa del desplome del tramo elevado en la estación Olivos a principios de mayo de este año. 

Dicha reapertura es parte de los temas que se pusieron sobre la mesa entre las autoridades y el sindicato, quienes obtuvieron un incremento salarial.

TE PUEDE INTERESAR: Propone diputado uso de App Mi Calle en estaciones del Metro para disminuir delitos