METRO CDMX

Metro CDMX: suspenden el paro total del 14 de octubre

El Sindicato reclamaba que se resolvieran las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año

NACIONAL

·
Los trabajadores anunciaron que mantienen conversaciones con el Gobierno de la CDMX (Foto: AFP)Créditos: AFP

El paro con el que amagó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro fue frenado. A través de un comunicado, la organización que preside Fernando Espino Arévalo, informó que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo sostuvieron diversas reuniones “que van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos, por lo que se cancela la falta colectiva de los Trabajadores del Metro, prevista para este jueves 14 de octubre”.

En la reunión, en la que se llegaron a buenos acuerdos que se están concretando y que en el transcurso del día se darán a conocer, estuvieron presentes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, Subsecretario de Gobierno; Alfonso Suárez del Real y Efraín Morales; por parte del STC, Metro, Fidel Rodríguez Maldonado, Subdirector General de Administración y Finanzas y Jorge Zaragoza González, Director de Administración de Personal.

Sheinbaum responde

El sábado pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a la resolución que tomó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo , en su Congreso Nacional.

"Vamos a llegar a un acuerdo, es normal que ellos presionen de esta manera, estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo", dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en la Alcaldía Iztacalco.

La Mandataria capitalina comentó que las mesas de negociación entre las autoridades y el Sindicato se iban a llevar a cabo el lunes y martes.

Peticiones

El Sindicato reclamaba que se resolvieran las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año. 

Además de la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.

Previo a la emergencia sanitaria por Covid-19, que obligó a la población a resguardarse, el Metro transportaba en un promedio diario a más de 5 millones de usuarios.

Por CARLOS NAVARRO