CDMX

Caen "El Chupas" y "El Yogui": extorsionadores de La Unión Tepito

Las autoridades capitalinas se encargarán de determinar la situación jurídica

NACIONAL

·
Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio PúblicoCréditos: Especial

Dos extorsionadores, quienes pertenecen al grupo delictivo de La Unión de Tepito, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo para disminuir la incidencia delictiva, los uniformados aprehendieron a los dos sujetos que posiblemente despojaron de dinero en efectivo a una mujer, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Golpe a la reventa en la CDMX: arrestan a 11 con boletos para el México vs. Canadá en el Azteca

Iban armados

Al realizar patrullajes de vigilancia en la zona, los uniformados fueron solicitados por una ciudadana quien señaló a dos sujetos que tenía a la vista, como los que, momentos antes, la amagaron con un objeto punzocortante y una pistola para despojarla de los billetes que llevaba consigo, mientras caminaba por el cruce de las calles República de Bolivia y Torres Quintero, en la colonia Centro.

Con las características proporcionadas, los policías detuvieron a los dos posibles responsables, quienes intentaron huir al notar la presencia de la autoridad. Se les realizó una revisión de seguridad, donde se halló una navaja, una réplica de arma de fuego corta y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

Detienen a 4 personas con 17 armas de fuego y narcóticos en Acámbaro

Los detenidos, de 24 y 31 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Abraham N, de 31 años, alias "El Chupas", y Jorge N, "El Yogui", de 24 años, se dedicaban al cobro de extorsiones de comerciantes de las calles Torres Quintero, además cometieron asaltos a transeúntes y compradores de la zona; trabajan para los sujetos con el alias "El Perro" y "Fernandito", quienes son operadores de "La Unión Tepito".

SSC detiene a tres personas con pruebas robadas de COVID-19