CLAUDIA SHEINBAUM

Nuevas comisiones del Congreso de la CDMX harán un impacto positivo: Martha Ávila

Aseguró que los primeros temas a tratar será la glosa del tercer informe de Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
Hoy tenemos la certeza de que este congreso trabajará arduamente para garantizar los derechos, aseguró la diputada morenista. Créditos: Foto: Especial

Tras darse a conocer la creación de 5 nuevas comisiones en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura asegura que se trata de una mejora para la ciudadanía.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso CDMX, insistió las comisiones de bienestar animal, vivienda, personas migrantes originarias de la Ciudad de México, reactivación económica y agenda 20/30, tendrán un impacto positivo.

Aunado a ello aseguró que ya se tiene asignaciones por grupos parlamentarios para comenzar la conformación de las comisiones.

Y es que luego de un mes que tardaron en aprobarlas, la diputada confesó que en el tema estaban “un poquito atorados” ya que se hicieron varias investigaciones como lo es la reactivación económica, que ya es parte de las comisiones.

Ante la preocupación de diputados de otras bancadas sobre si se “encimaban” las comisiones, la morenista aclaró que los temas son muy diferentes y que cada uno tendrá que atenderse.

Asimismo, recalcó que se trató de un “buen ejercicio” y que el primer tema a discutir serán las comparencias de las glosas del tercer informe de la Jefa de Gobierno.

Además agregó que una de las prioridades serán los temas pendientes de la primera legislatura como la publicidad exterior, salud y bienestar, educación, asalariados, entre otros.

Escucha la entrevista completa aquí:

alg