MALTRATO ANIMAL

Muere perrito tras ser encadenado y arrastrado por una camioneta en Tangamandapio; responsable es liberado por 500 pesos

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de Crueldad Animal

NACIONAL

·
Debido a las heridas provocadas tras ser arrastrado el perrito, llamado Boby, perdió la vida. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El conductor de una camioneta en el municipio de Tangamandapio, fue denunciado en redes sociales y penalmente por maltrato animal luego de que arrastrara por varios metros a un perro de su propiedad llamado Boby, que debido a las heridas provocadas por su agresor, perdió la vida.

El pasado 10 de octubre, la usuaria Gitana Mishel hizo público en Facebook el caso de Boby, perro al que junto a otras amigas, observaron cuando se encontraba encadenado y era arrastrado por un automovilista que circulaba en estado de ebriedad.

De acuerdo a los hechos que narró Gitana Mishel, al percatarse del maltrato animal dio aviso a la policía municipal, corporación que arribó pero no detuvo al responsable, pues éste les entregó 500 pesos para evitar ser requerido.

Boby fue rescatado y quedó bajo el resguardo de la Asociación Narices Frías Tangamandapio, organización que aseguró, el can sufrió maltrato a lo largo de su vida y tras las lesiones se determinó provocar su muerte para evitar su sufrimiento.

"Boby cruzó el puente del arcoiris,  era un perro que no convivía con más perros y solo convivía con sus dueños, ya que era un perro que toda su vida  vivió encadenado, aparte de eso en las condiciones que se encontraba a causa de lo ocasionado por la camioneta, no podíamos dejarlo así, tenía el ojo destrozado, sin parte de su cara, el solo estaba sufriendo y se decidió hacerle eutanasia", informó Alma Suleika González, rescatista animalista de ese municipio

El sujeto responsable evitó ser detenido al darle 500 pesos a policía municipal. FOTO: ESPECIAL

Sobre el caso de Boby, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de Crueldad Animal.

La FGE detalló que este martes recibió la denuncia respectiva a través de la plataforma de Denuncia en Línea, pero además se detectaron publicaciones periodísticas difundidas mediante redes sociales, que hacen referencia a actos de crueldad en contra de una mascota, en la cabecera municipal de Tangamandapio.

El caso fue canalizado a la Fiscalía Regional de Zamora que en coordinación con la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, emprendió las diligencias correspondientes.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales y rescatistas independientes han adelantado que realizarán una manifestación pacífica en Morelia para exigir justicia para Boby, el próximo domingo a las 17:00 horas desde la fuente de Las Tarascas.

SSB