#JUSTICIA PARA LAIKA

Indignación en Iztapalapa: piden justicia para Laika, un sujeto mató a machetazos a una perrita

La asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas, dio a conocer este domingo por medio de Twitter, el cruel muerte de la cual fue víctima una perrita llamada Laika, en la alcaldía de Iztapalapa. 

NACIONAL

·
#JusticiaParaLaika (Foto: Mundo Patitas).#JusticiaParaLaika (Foto: Mundo Patitas)Créditos: #JusticiaParaLaika (Foto: Mundo Patitas)

La asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas, dio a conocer este domingo por medio de Twitter, el cruel muerte de la cual fue víctima una perrita llamada Laika, en la alcaldía de Iztapalapa. 

En redes sociales explican que un sujeto mató a machetazos a Laika el día sábado, ya está plenamente identificado y se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

"El día de ayer, #Laika fue privada de la vida a machetazos en Iztapalapa, a manos de un sujeto plenamente identificado, de nombre Jaime, quien huyó a bordo de un automóvil Mach azul eléctrico.


En estos momentos se está interponiendo denuncia formal en Fiscalía", informó Mundo Patitas en una publicación de Facebook. 

También explican que por respeto a Laika y a su familia, no subirían las fotos del cuerpecito de Laika después del brutal ataque a manos del sujeto. 


"Le rompieron el cráneo y la columna, y el inocente animal murió desangrado. Por respeto a ella y a su familia, no subiremos la dolorosa e indignante fotografía tras el ataque, y pedimos a nuestros seguidores que no la revictimicemos compartiéndola. Preferimos que la dulce Laika sea recordada como la hermosa, majestuosa y amada perra de familia que era", dice el texto. 

El cruel ataque lo presenció su dueña, una niña de 7 años que vio como el sujeto mataba a su perrita.


"Nuestro pésame a su familia, sobre todo a la pequeña Itzi, una niña de tan solo 7 añitos, que tristemente presencio todo.

Como cada caso que tomamos, no descansaremos hasta que se haga #JusticiaparaLaika", termina el comunicado. 

 

¿Dónde puedo hacer una denuncia por maltrato animal?

Ingresa a la página web http://www.paot.org.mx

Dirígete a la sección “Denunciantes”

En la columna de la izquierda te aparecerán varias opciones, da clic en “Inicia una denuncia”

Después dale a la opción “Animales”

Aparecerá una pregunta sobre si estás presenciando un caso de maltrato animal

Si el denunciante en internet, sí esté presenciando los hechos, la PAOT le brinda a la persona el número telefónico del Secretariado de Seguridad Ciudadana (55-5208-9898) y ahí debe dar los datos correspondientes.