COLIMA

Indira Vizcaíno conformará gabinete de jóvenes para gobernar Colima

La gobernadora electa reveló que de la administración de Peralta Sánchez le ha negado información en la entrega-recepción

NACIONAL

·
Transformación en Colima..Transformación en Colima. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

A menos de 20 días de asumir el cargo como gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, adelantó que al menos el 30 por ciento de su gabinete estará conformado por personas de menores de 35 años de edad.

En rueda de prensa, la morenista informó que unos días antes de la toma de posesión, el 1 de noviembre, presentará a los integrantes de su gabinete, por lo que no adelantó ni siquiera los cargos más importantes como Seguridad, Salud o Finanzas.

Reveló que los integrantes de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, se han negado a entregar información, pues el proceso de entrega-recepción lleva un avance sólo el 50 por ciento, que no corresponde a lo que debería ser, pues el sistema arrancó apenas esta semana, en lugar del 1 de agosto.

Esta situación, dijo, se debe a la resistencia que hay en el actual régimen de corrupción, así como la preocupación de quienes están entregando este gobierno.

Te puede interesar: Indira Vizcaíno alista plan de austeridad para Colima

Agregó que tuvieron la necesidad de emitir 19 oficios de solicitud de información a la Contraloría, lo que no sería necesario si el proceso ocurriera de manera normal.

“Sólo 15 han contado con respuesta, muchos de ellos han tenido que repreguntar y repreguntar, porque no se entrega la información que se necesita, no se entrega de manera correcta”, lamentó.

Recordó que hasta el momento sólo se han podido identificar deudas por 8 mil millones de pesos, la mitad del presupuesto anual del estado, entre lo que se debe al IMSS, ISR, Pensiones, etcétera.

De éstos, detalló, 3 mil millones de pesos son pasivos a corto plazo a proveedores, convenios y contratos, muchos de los cuales ya tienen presentadas varias denuncias penales en contra del gobierno del estado.

Sin embargo, dijo, esta cantidad no incluye la deuda de mil millones de pesos de Salud y otras deudas con maestros y lo que se pueda encontrar en los organismos paraestatales.

Indira Vizcaíno Silva destacó la gran cantidad de cambios que Peralta Sánchez ha tenido en las últimas semanas, en al menos 5 dependencias, como Fomento Económico, Sedescol, Planeación y Finanzas, Administración y Ciapacov, lo que ha dificultado el avance de este proceso.

Pese a eso, reiteró su compromiso de transparencia con los colimenses, además de hacer una fiscalización puntual de la administración, aunque esto ocurra ya de manera formal hasta que inicie su administración, así como llegar hasta sus últimas consecuencias, en caso de encontrar irregularidades.

DRV