INDIRA VIZCAÍNO

Indira Vizcaíno arranca foros para su Plan Estatal de Desarrollo 2021-2007

La gobernadora electa comienza con las labores de la gestión entrante

NACIONAL

·
La gobernadora electa ya está trabajandoCréditos: Especial

A partir de este viernes y durante todo el mes de octubre, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, llevará a cabo los Foros “Transformemos Colima”, cuyo propósito principal es la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

De acuerdo con la ley, los primeros seis meses de la administración estatal se debe elaborar dicho plan, sin embargo Vizcaíno Silva indicó que no quiere llevarse un semestre de su primer año de administración en la planeación de su gobierno, sino adelantar tiempos.

Dichos foros se realizarán de forma virtual, donde la ciudadanía podrá compartir opiniones y propuestas que serán la base de las políticas públicas de la entidad.

Indira Vizcaíno, decidida a hacer cambios profundos en Colima

“En Colima vamos a construir un gobierno que sea de todas y de todos, en Colima sabemos que tenemos que vivir en una nueva etapa de reconciliación en el que todas y todos tenemos que ser escuchadas, porque al final del día nuestras diferencias son nuestra mayor fortaleza” manifestó Vizcaíno Silva.

Los temas que se abordarán son Sembrar la paz, que abarca temas de seguridad, justicia y prevención; Economía del bienestar que aborda turismo, atracción de inversiones y empleo.

El tercer tema es Bienestar para todas y todos, que tiene que ver con los apoyos a grupos vulnerables y derechos humanos; y por último Colima nuestro hogar, con temas como vivienda y medio ambiente.

Indira Vizcaíno alista plan de austeridad para Colima

La gobernadora electa informó que las peticiones más recurrentes durante su campaña fueron mejorar los servicios de salud, invertir en educación, vivienda y seguridad.

“Contrario a lo que muchos pensaríamos, los temas que más surgen en seguridad en los últimos meses es el robo a casa habitación”, explicó.

Los foros se realizarán todos a partir de este viernes 24 de septiembre, a las 19:00 horas y en igual horario, los días viernes 01, 08, sábado 16 y viernes 23 de octubre. Serán transmitidos en el Facebook y Youtube oficiales de la gobernadora electa Indira Vizcaíno.