MORENA

Indira Vizcaíno, decidida a hacer cambios profundos en Colima

La gobernadora electa de Colima asegura que la esperanza lleva consigo una gran responsabilidad

NACIONAL

·
La gobernadora electa de Colima asegura que la esperanza lleva consigo una gran responsabilidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

La esperanza que los habitantes de Colima depositaron en las urnas para poner fin a la hegemonía de un sólo partido al mando del estado, es directamente proporcional a la responsabilidad que la gobernadora electa de Morena, Indira Vizcaíno Silva, tendrá que cargar una vez que asuma el cargo.

En entrevista con Alejandro Cacho para República H, de Heraldo Media Group, quien será la segunda mandataria en la historia de la entidad agradeció la confianza de los votantes, los cuales tienen una gran expectativa sobre su administración, que se centrará en hacer cambios profundos a favor del estado en su desarrollo social y económico.

Entre las acciones que tomará al inicio de su gobierno está la revisión de las finanzas estatales, para identificar como serán recibidas por su administración y que procesos para la mejora del estado no se llevaron a cabo y, en caso de existir, buscar a los responsables.

Sin embargo, puntualizó que debe haber un llamado a la reconciliación, “porque no podemos permitirnos que nuestro estado se mantenga en una permanente disputa ideológica”.

Desde El Heraldo Televisión, apuntó que también comenzará con una reestructura para destinar menos recursos en rubros superfluos y redirigirlos en beneficio de los colimenses, para dar inicio a las acciones que les prometió durante su campaña relacionadas con el sector salud y educativo, así como la seguridad pública, tema que consideró es el que ahora la ocupa.

Al preguntarle sobre los motivos del incremento de la inseguridad en Colima, dijo que se acrecentó por la corrupción encabezada por un mismo grupo político dentro del mismo partido que estuvo en el poder y que provocó su deterioro.

“Había un sistema de complicidades que permitía que cada vez fueran elevando más y más las acciones de corrupción porque asumían que no pasaba nada y que nadie se da cuenta, entonces fueron abandonado la atención de los servicios básicos de la población”, dijo.

Sobre su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el mandatario está convencido de proyectos en beneficio del estado, como la ampliación del puerto de Manzanillo.

MAAZ