KEN SALAZAR

Es un momento transformativo en la relación México-EU: Ken Salazar

El embajador de EU en México dijo que su principal objetivo será cambiar la percepción de las dos naciones

NACIONAL

·
“Estamos en este momento transformativo", aseguró. Créditos: AP

En entrevista con Javier Solórzano para el programa Referente Informativo, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, habla sobre la actual relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Ken aseguró que en medio de los actuales gobiernos de los respectivos países se ha visto un momento de transformación positiva.

“El presidente Biden me dió las instrucciones que quería cambiar la relación de manera positiva (…) y ya llevamos una cantidad de cosas para transformar a los dos países”.

De hecho, insistió que uno de los temas que pretender abordar durante su gestión será cambiar la percepción entre ambas fronteras pues agregó que los americanos deberían de ver a México en temas de cultura, turismo, política, entre otros.

“Estamos en este momento transformativo, que inició el 10 de agosto, por la urgencia del presidente Biden que mandó a unos miembros del gabinete a tener junta, desde ese entonces estamos trabajando muchísimo”, insistió.

Checa aquí la entrevista completa:

alg