PAMELA

Tormenta tropical “Pamela” provoca desbordamiento de ríos y arroyos en Colima | VIDEO

Autoridades realizan una evaluación de daños, tras la fuerte lluvia registrada anoche, sin de de momento se reporten lesionados

NACIONAL

·
Lluvias en Colima.Lluvias en Colima. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Calles inundadas, derribo de árboles y desbordamiento de ríos, arroyos y una laguna, causó la lluvia registrada la noche del domingo, a causa de la tormenta tropical “Pamela”, que en ese momento ya se encontraba frente a las costas de Colima y Jalisco.

En la capital del estado se registró el desbordamiento del arroyo Manrique, a la altura del cruce de Emilio Carranza y Los Regalado, en la zona centro del municipio de Colima, donde los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades, sin que se confirmaran personas lesionadas.

Además el chofer de un taxi solicitó auxilio, después de que su unidad se inundara, cerca del hospital de Cancerología, en la zona sur de la ciudad.

Te puede interesar: Veracruz reporta afectaciones en 10 municipios por las lluvias

Habitantes de la colonia Milenio 4 se quedaron incomunicados, debido a que el ingreso del fraccionamiento quedó totalmente obstruido, a causa del aumento del caudal del arroyo, pues en lugar de un puente sólo cuenta con un vado.

Registro de derrumbes en Colama

La Unidad Estatal de Protección Civil, reportó que quedó obstruida la carretera Comala-La Becerrera, por el registro de derrumbes entre el kilómetro 19 y 21, por lo que emitió una alerta a la población para que no se ponga en riesgo intentando transitar por la zona.

En ese mismo municipio, vecinos y autoridades confirmaron el desbordamiento de la laguna “La María”, localizada a 10 kilómetros del volcán de Colima.

En la cabecera municipal de Minatitlán se reportaron múltiples encharcamientos, mientras que en Manzanillo hubo el derribo de varios árboles en calles y avenidas principales.

Las autoridades realizan esta mañana la evaluación de daños, para informar el saldo de la lluvia, en tanto alertaron a los ciudadanos a extremar precauciones, debido a que continuarán las precipitaciones, derivado del fenómeno meteorológico.

DRV