MILPA ALTA

Judith Vanegas rinde protesta como alcaldesa de Milpa Alta hasta 2024

La política prometió trabajar de la mano con el Gobierno de la CDMX y además evitar divisiones entre otros líderes locales

NACIONAL

·
Judith Vanegas tomó protesta en el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Judith Vanegas fue elegida como la nueva alcaldesa de Milpa Alta. Como su primer acto oficial, la líder local tomará posesión de su cargo. La ganadora de la elección del pasado 6 de junio se llevó al menos el 40 por ciento de los sufragios, con los cuales venció a su rival más próxima, Ana Lilia Robles, quien fue abanderada por la coalición entre el PRI, PAN y PRD. 

Vanegas participó en los comicios abanderada por parte del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, esta zona del país cuenta con 137 mil 927 habitantes, de los cuales el 51.3 por ciento son mujeres. Solamente el 1.5 por ciento de la población total de la capital viven aquí. 

La alcaldesa tiene un plan integral para la demarcación.

¿Quién es Judith Vanegas?

La médica de profesión y egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México fue durante 22 años  directora de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

No es la primera vez que lidera la alcaldía, debido a que administró la demarcación como alcaldesa interina, fue además directora general de Desarrollo Social, así como directora general jurídica y de Gobierno en la demarcación

Desde que ganó la competencia, la política ha estado al tanto del proceso de entrega recepción del gobierno. Pertenece además a los líderes locales de Morena que han pedido evitar la división entre las demarcaciones de la CDMX. A esto sumó que el diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha sido abierto, por lo que prevé que en su gestión colabore con ella.

Judith Vanegas señala que gobernará de la mano de habitantes de Milpa Alta

¿Qué propuestas tiene para Milpa Alta?

La experiencia que tiene la estadista en esta zona de la capital hacen que tenga una serie de propuestas para mejorar la vida en cuanto a economía y además ofrecer oportunidades a la juventud. Las acciones que pretende ejercer son las siguientes: 

  • Eliminar la opacidad en el manejo del presupuesto.
  • Reactivar la economía. 
  • Garantizar la salud de los habitantes de esta zona.
  • Proteger la naturaleza. 
  • Crear un albergue y una clínica veterinaria.