CUAJIMALPA

Cuajimalpa habilita albergue en Deportivo Morelos ante bajas temperaturas

La alcaldía repartirá mil 500 kits de guantes, orejeras y calcetines en los albergues

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos informó que habilitó un albergue temporal para personas en situación vulnerable que habitan en demarcación, esto debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la zona poniente de la Ciudad de México por la temporada invernal.

El lugar se encuentra en el Deportivo Morelos y cuenta con medidas sanitarias rigurosas como espacios con sana distancia, flujos de acceso unidireccionales y sanitización constante para evitar contagios de Covid-19.

Las autoridades destinaron mil 500 kits de guantes, orejeras y calcetines calientes, además de pan y café para todas las personas que estén en albergue. 

Este espacio será permanente durante la temporada invernal con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables.

Durante los próximos días, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía monitoreará las colonias San Lorenzo Acopilco, La Pila, Xalpa, Cruz Blanca, que por su ubicación geográfica presentan mayor riesgo a causa de las bajas temperaturas.

Finalmente, las autoridades de la zona hicieron un llamado a la población a extremar precauciones para evitar posibles enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores y personas de la tercera edad, ya que además de la pandemia por Covid-19 también existe un mayor riesgo de contraer influenza.

Para cualquier emergencia puso a disposición los teléfonos de Base Plata 55 2163 2991 y de Protección Civil 55 5813 7438.