GUERRERO

Morena abre proceso interno contra Salgado Macedonio; ¿está en riesgo su candidatura?

Tras las acusaciones de abuso sexual que tiene en su contra, la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero está en riesgo

NACIONAL

·
¿Está en riesgo la candidatura de Félix Salgado Macedonio? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Félix Salgado Macedonio es, hasta hoy, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Aunque las acusaciones que tiene en su contra por abuso sexual, podrían poner en riesgo su presencia en el proceso electoral de junio.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena dio a conocer que se abrirá un proceso contra Salgado Macedonio, quien está acusado por abuso y hostigamiento sexual. De acuerdo con el breve comunicado de la comisión del partido, la decisión de llevar al aspirante a la gubernatura de Guerrero a proceso se tomó por mayoría de votos.

El 30 de diciembre, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, presumió en redes la designación de Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura guerrerense, esto por encima de Amílcar Sandoval.

 

La candidatura de Salgado Macedonio está en riesgo 

 

¿De qué se acusa a Félix Salgado Macedonio?

La denuncia de violación que ahora tiene en proceso interno a Félix Salgado Macedonio fue abierta desde 2016, aunque la agresión habría sido cometida en 2014, cuando Salgado se desempeñaba como director de La Jornada en Guerrero.

Pese a que en un inicio fue desestimada la denuncia, en 2017 la víctima la ratificó, esta vez con estudios médicos que apuntaban que Salgado Macedonio la contagió de una enfermedad venérea. Además, la mujer presentó pruebas fotográficas que mostraban el daño físico provocado por el senador con licencia.

Después de eso, la víctima asegura que Salgado Macedonio la extorsionó, ya que en una de las ocasiones que abusó de ella, la drogó para tomarle fotos comprometedoras.