IMSS

Médicos y enfermeras del IMSS llegan de Chiapas, Durango y Veracruz para reforzar Operación Chapultepec

Los trabajadores de la salud brindar la atención a pacientes con COVID-19 en el Valle de México ante el incremento de casos

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Personal médico y de enfermería de Chiapas, Durango y Veracruz llegaron a la Ciudad de México para reforzar la Operación Chapultepec, diseñada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de brindar la atención a pacientes con COVID-19 ante el incremento de casos. 

27 trabajadores de la salud llegaron desde el sur de Veracruz,19 elementos del estado de Chiapas y un contingente conformado por 13 trabajadores del área de enfermería de Durango; para apoyar en la emergencia sanitaria por COVID-19 en los hospitales de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Operación Chapultepec fue convocada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, para que personal de salud del resto del país acudiera a reforzar a los Equipos de Respuesta COVID.

Se han sumado más de 600 trabajadores de la salud, que en diciembre comenzaron a desplazarse desde casi todos los estados del país donde la tasa de contagios por COVID-19 y la ocupación hospitalaria es menor al 50 por ciento.

De acuerdo al instituto del seguro social, los y las trabajadoras que así lo decidan recibirán:

  • Boletos de avión para su traslado
  • Alojamiento en Hotel 5 estrellas que incluirá, 3 alimentos por día y servicio de lavado de ropa.
  • Transporte por cada turno del Hotel a la Unidad Médica asignada.
  • Incentivos económico para médicos y enfermeras como comisión Covid, Guardia Covid y Notas de Mérito.