CONFERENCIA MAÑANERA

Los organismos autónomos son tapaderas: AMLO

El presidente López Obrador habló sobre los organismos autónomos y cómo funcionarían dentro de las secretarías

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

Los organismos autónomos son instancias tapaderas que no benefician al pueblo y que cuesta mucho mantenerlos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que todos organismos se crearon para que los beneficiarios de las privatizaciones tuvieran su propio gobierno, además de que tienen una abultada estructura burocrática.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que el caso del INAI, desde que se creó, nunca promovió la transparencia y puso dos ejemplos: la reserva para que no se conociera el nombre de las empresas a las que se les condonaba impuestos y el expediente de Odebrecht, mismo que fue ocultado.

Lo mismo el Ifetel, el cual -desde la perspectiva del mandatario- nunca pudo acabar con los monopolios.

 

"Vamos a hacer un análisis minucioso"

"Vamos hacer un análisis minucioso de lo que más conviene, garantizando la transparencia. No significa que haya transparencia teniendo un aparato burocrático.Se creó este aparato de transparencia y no hubo transparencia", explicó el presidente.

"Les recuerdo que a penas de inauguró (el INAI), se decidió mantener bajo reserva la condonaciones del pago de impuesto de la grandes empresas. Otro caso fue el expediente de Odebrecht. Lo guardaron y no se transparentó", dijo.

En ese sentido, celebró que se haya iniciado el debate sobre estos aparatos que se crearon aparentemente para promover la transparencia y acabar con los monopolios, pues a su parecer son cortinas de humo, tapaderas, alcahuetes que justifican todo y cuestan mucho.

"No sirven, no benefician al pueblo y sí cuesta mucho mantenerlos", finalizó.

 

Por Francisco Nieto y Paris Salazar