El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una buena noticia que su homólogo estadounidense, Donald Trump, adelante que habrá una transición ordenada y pacífica.
“Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando de que se llevará acabo una transición ordenada, pacífica, para el día 20 de enero en Estados Unidos, creo que es una buena noticia”, consideró.
En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario también dio a conocer que existe una buena comunicación con el equipo de transición del presidente electo, Joe Biden y que ya iniciaron los primeros intercambios de puntos de vista sobre el tema migratorio.
Explicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo una conversación con Jake Sullivan, designado como asesor de seguridad nacional del presidente electo Biden.
"A partir de la conversación telefónica que sostuvimos con el presidente Biden, se acordó a empezar a ver unos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México con Estados Unidos, en particular lo relacionado con el tema migratorio", finalizó.
Francisco Nieto y Paris Salazar