SEGOB

Vacunación COVID-19 es una visión de Estado, está por encima de procesos electorales: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la estrategia de vacunación contra el COVD-19 responde a una visión de Estado y está por encima de los procesos electorales

NACIONAL

·
La estrategia de vacunación que se está implementando para contener la pandemia COVID-19 está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional Foto: Cuartoscuro

Ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la estrategia de vacunación contra el COVD-19 responde a una visión de Estado y está por encima de los procesos electorales.

“La estrategia de vacunación que se está implementando para contener la pandemia COVID-19 está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional que busca lograr mayor eficiencia, y eficacia e impacto, pero sobre todo busca garantizar el acceso universal e igualitario, que no haya distinciones ni fomente el aumento de las desigualdades”, afirmó.

En el encuentro del Gabinete de Salud y la Conago, Sánchez Cordero señaló que para reducir de manera contundente la mortalidad causada por el COVID-19 se requiere del apoyo de todos los órdenes de gobierno en México.

“La relevancia de las decisiones que estamos tomando lo amerita, los planes de vacunación siempre deben tener una visión de Estado, como lo ha dicho Juan Manuel (Carreras), esto quiere decir, que es sumamente importante privilegiar la cooperación, la coordinación y el trabajo en equipo de todos los niveles de gobierno”, indicó.

Sánchez Cordero reiteró que garantizar el acceso igualitario a la vacuna contra el COVID-19 es un compromiso de este gobierno.

“En momentos como éste, es momento de la unión y no de las diferencias, lo que guía a la humanidad hacia el cambio, el progreso y la superación de los obstáculos es la unión, es la única que fortalece a la ciencia y a la vida en común”, señaló.

Por: Paris Alejandro Salazar