COAHUILA

Tras 100 años de ausencia, captan manada de bisontes en Coahuila

El bisonte americano es considerado el mamífero más grande del continente américano

NACIONAL

·
Captan manada de bisonte americano en Coahuila. Foto: Twitter @Mary_Luisa_AGCréditos: Foto: Twitter

Después de más de 100 años de mantenerse ausentes en el territorio nacional, el bisonte americano fue visto en Coahuila en medio de un ambiente nevado. 

María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), compartió las fotografías de la manda de bisontes y celebró su arribo a México. 

“Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de Coahuila, en 2020 la Conanp logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales”, escribió la funcionaria. 

Bisontes en México 

La manda de bisontes fue vista en el Área de Protección Maderas del Carmen en Coahuila, que se ubica dentro de la reserva “El Carmen”, se trata de la segunda manada que han establecido en este lugar. 

El bisonte americano estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México. En el país habitaba en los Estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Léon y Durango, actualmente es considerada una especie en peligro de extinción

La reintroducción del bisonte americano a la reserva natural “El Carmen” comenzó en 2019 y terminará este año, translocando más ejemplares, que se espera incrementen la población de bisontes. 

Con información de medios