COVID-19

Ssa: Difícil que semáforo epidemiológico cambie a color naranja para la próxima semana

Continúan los incrementos en contagios y en ocupación hospitalaria

NACIONAL

·
En total, se acumularon un millón 493 mil 569 contagios confirmados en México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Debido al alto número de contagios y de hospitalizaciones en la Ciudad de México, las autoridades sanitarias determinaron que el semáforo epidemiológico continuará en color rojo como medida para contrarrestar la situación. 

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, se está observando una ocupación hospitalaria del 80 por ciento, lo cual imposibilitaría que el color cambiara a naranja para el próximo 11 de enero. 

“En la Ciudad de México y en todo el país llegará el momento en que regresemos a las calles, volvamos a convivir, cuando estemos en verde, con tengamos el riesgo más bajo posible”, explicó el funcionario. 

Cifras COVID-19

Por segundo día consecutivo, México reportó un récord de casos nuevos de COVID-19, con 13 mil 734. En total, se acumularon un millón 493 mil 569 contagios confirmados y 131 mil 31 defunciones positivas al coronavirus SARS-CoV-2.

En comparación con el día anterior, este jueves la secretaría de Salud reportó 13 mil 734 casos y mil 44 muertes nuevas que se confirmaron y se agregaron a las estadísticas en las últimas 24 horas.

Apenas ayer se había registrado 13 mil 345 nuevos casos y mil 165 muertes, lo que representó un nuevo récord en ambos rubros. El aumento de casos y defunciones se puede atribuir a las reuniones que pudieron realizarse con motivo de las fiestas decembrinas, estimó ayer el Director General de Promoción de la Salud.

Esta noche en conferencia, el funcionario calculó que hay ya un millón 682 mil 874 casos acumulados, de los cuales más de un millón 127 mil personas ya se han recuperado.

Temas