Mauricio Kuri, aspirante para la gubernatura de Querétaro, aseguró que su salida del Senado se debe a que busca ganar la candidatura y posteriormente la elección del estado por el PAN.
El funcionario destacó que la confianza que tienen los queretanos en Acción Nacional se debe a la respuesta que ha tenido la fórmula política ante las necesidades de la gente.
Al respecto presumió que en la entidad no ha habido una huelga empresarial en 20 años y además se manejan diferentes estrategias para velar por la economía y la seguridad de la gente.
En entrevista con Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, el político explicó que una de las prioridades que tiene para convertirse en gobernador está ligada a convertir a esta entidad en un modelo de cómo se tiene que gobernar y atender a la ciudadanía.
Te podría interesar
“Querétaro tiene que ser el ejemplo nacional para que el país siga avanzando”.
Destacó que lo que hace falta para esta zona es seguir reforzando la seguridad, razón por la que cree que el mejor camino es endurecer las penas en contra de los que cometen crímenes; incluso, mencionó que en el pasado ha presentado iniciativas para que delitos como el robo a casa habitación sean declarados como graves.
“Me gusta mucho la línea de las leyes duras”.
El político presentó su renuncia para poder ser parte del proceso de selección interna, por lo que respetará todos los lineamientos que marcan los estatutos de Acción Nacional para convertirse en el abanderado que competirá para gobernar Querétaro.