SSC

PDI detiene a uno de los más buscados en Milpa Alta

Los agentes llevaron al presunto culpable al Ministerio Público

NACIONAL

·
CUMPLEN LA ORDEN.Las autoridades pusierona disposición del MP al detenidoCréditos: Especial

La Policía de Investigación, detuvo a Juan Vanegas Peña, alias “El Johny Vanegas”, uno de los cinco hombres más buscados en la alcaldía Milpa Alta.

La captura de este sujeto, de 34 años, se dio por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa.

La indagatoria señala que el 6 de septiembre de 2019, el presunto delincuente sostuvo una riña con otro hombre, a quien habría agredido con una navaja con la que le provocó diversas lesiones que pusieron en peligro su vida.

De acuerdo con informes de seguridad de la alcaldía, al "Johny" se le relaciona con actividades ilícitas como el robo a negocio y el narcomenudeo, y se le identifica como un generador de violencia en esa demarcación.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Milpa Alta; luego de iniciar la carpeta de investigación, el representante social solicitó la intervención a peritos y elementos de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo las pesquisas, a fin de establecer el móvil y ubicar al individuo.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Milpa Alta, permitieron ubicar al individuo en el Circuito Peña, Barrio San Marcos de la alcaldía Xochimilco.

Luego de ser notificado de la orden judicial en su contra y de la lectura de sus derechos constitucionales, el aprehendido fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Por: Jorge Almaquio