PAN

PAN pide cancelar sesión en el Senado por coronavirus

Los panistas amagaron con no acudir a la cita legislativa

NACIONAL

·
VEN PELIGROSO ASISTIR.Pidieron que se respeten las medidas de higieneCréditos: Foto: Cuartoscuro

El grupo parlamentario del PAN en el Senado amagó con no asistir a la sesión del período extraordinario a realizarse el 15 de enero y exigió que se cancele en razón de que hay semáforo rojo en la Ciudad de México.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara alta, Erandi Bermúdez Méndez envió una carta a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, para pedir que se suspenda el periodo extraordinario. 

"En caso de no aceptarse la solicitud, la bancada no asistirá a las instalaciones del Senado", advirtió el panista. 

En la misiva, el encargado de la bancada argumentó que no existen las condiciones de sanidad que garanticen la seguridad de los legisladores, así como del personal técnico y de apoyo ante los crecientes contagios de COVID-19, como ya ha sucedido en sesiones anteriores.

La petición también la hizo llegar a la Mesa Directiva del Senado. 

“En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas”, manifestó. 

Bermúdez adelantó que a finales fe mes, el PAN realizará su sesión plenaria, en la cual se conformará el contenido de la agenda legislativa del grupo parlamentario, principalmente velar por la salud, la seguridad y el desarrollo económico de todas las y los mexicanos. 

El periodo extraordinario del Senado fue planteado para dar trámite a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y también se aprovechará para ratificar nombramientos. 

Por: Misael Zavala