AMLO

López Obrador asegura que es injusta la campaña de desprestigio contra López-Gatell

El Presidente aseguró que no removerán al funcionario federal de su puesto

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es objeto de una campaña de desprestigio en su contra por el manejo de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.  

El mandatario aseguró que esto es m,uy injusto debido a que el funcionario federal "ha estado aplicado de tiempo completo. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque es un hombre sensible, humano, y golpes, y golpes, y golpes".

¿Qué hay sobre una posible salida de Gatell?

El tabasqueño aseguró que no se prescindirá de los servicios de López-Gatell, pues lo consideran un extraordinario servidor público "como al doctor  Alcocer y a todo el equipo, a todos los que están ayudando".

Explicó que los conocimientos y preparación del Subsecretario de Salud son necesarios en la lucha contra el nuevo coronavirus, enfermedad que sigue castigando a todo el mundo, incluido México. 

"Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características", explicó.

Basta recordar que la polémica sobre López-Gatell se desató tras filtrarse una imagen donde aparece en Oaxaca en momentos en los que se recomienda no salir a menos que sea necesario.