Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco, aseguró que el gobierno estatal reconoce la necesidad de que los niños regresen a las aulas, por lo cual se aumentará la asignatura de materias presencial.
Indicó que la entidad ya implementa asesorías de no más de 50 minutos a los estudiantes, se ha permitido el uso de guarderías, sin que esto ocasione alguna afectación de salud.
Destacó que si el panorama de la pandemia lo permite, los estudiantes comenzarán a tomar clases en las escuelas.
“En diciembre nos propusimos que el 25 de enero pudiéramos regresar”.
¿Cómo se tomará la decisión?
Mencionó que la plataforma digital con la que se atiende a los alumnos con guías y material continuará pese a la cuarentena. Añadió además que la Mesa de Salud se reunirá el 11 de enero para determinar si se reactivarán las clases tomando en cuenta la ocupación hospitalaria y el número de contagios.
Agregó que los maestros en condición de riesgo serán citados para ver de qué forma se podrán integrar al modelo de retorno a las escuelas.
“Hay razón para estar alerta, siempre tenemos presente que lo que tenemos que preservar es la salud”
Añadió que además de todo se debe velar por la salud mental de los niños a fin de que no sufran padecimientos relacionados con la cuarentena.
Destacó que una tercera parte de los padres de familia quiere que sus hijos vuelvan a clases, mientras que los demás se dividen por igual en quienes dejarían que los niños vuelvan a las aulas si hay las condiciones necesarias y los que no lo desean aún.