Haz tu denuncia aquí
EDOMEX

Intercambia Morena y bloque PRI, PAN y PRD, acusaciones en inicio de proceso electoral en Edomex

Morena y sus adversarios en común PRI, PAN y PRD dieron muestra de la lucha electoral que sostendrán en el Estado de México hasta el 6 de junio

NACIONAL

·
Lo anterior se dio durante la intervención que, individualmente, emitieron las representaciones de las fuerzas políticas Foto: Especial

Morena y sus adversarios en común PRI, PAN y PRD dieron muestra de la lucha electoral que sostendrán en el Estado de México hasta el 6 de junio, luego de que los segundos arremetieron en contra del primero al citar la detención de su alcalde de Zinacantepec, Gerardo “N”, este martes.

Lo anterior se dio durante la intervención que, individualmente, emitieron las representaciones de las fuerzas políticas citadas en el marco del inicio formal de la elección para renovar 125 ayuntamientos y 75 diputaciones locales que tendrán su votación el 6 de junio. 

El PRI, PAN y PRD coincidieron en cuestionar las políticas implementadas por el gobierno federal y el mal manejo a la pandemia que a su vez ha derivado en una crisis económica. También por supuestamente atentar contra las instituciones.

El representante electoral del Tricolor, Ramón Tonatiuh Medina Meza, señaló que el mensaje que emitió la representación de Morena cuando “acaban de detener al presidente municipal de Zinacantepec, emanado de las filas que aquí representa por supuestamente haber atentado contra la vida de un regidor”, declaró.

Su homólogo del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo, afirmó que el partido en el poder ha puesto un “cuatrote” a los mexicanos, de esa frase citó cuatro T, una de ellas que, dijo, es de tiranía al citar el caso de Gerardo “N”, detenido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

“Va más allá en lo municipal como podemos ver el también morenista alcalde de Zinacantepec que hace unos momentos es detenido por atentar contra la vida de uno de sus regidores por pensar de manera diferentes que él”, declaró.

El representante electoral del PRD, José Antonio Lira Conchado, reprochó que los que aseguran de tener calidad moral y de haber llegado para gobernar en beneficio de la gente, sólo demuestran “improvisación, malos gobiernos, falta de transparencia y corrupción en el ejercicio del gobierno”, aseguró.

El representante de Morena, Luis Daniel Serrano Palacios, acusó que el viejo régimen sin hacer referencia específica culpó al pueblo de ser corrupto, como secuestraron y monopolizaron la política.
 
Anticipó que en el nuevo proceso se avecina una nueva victoria que servirá para cimentar el estado de bienestar de derechos de las nuevas generaciones, en tanto la primera que se tuvo, en alusión al 2018, ha sido a favor de todos los ciudadanos.
 
Los partidos de Nueva Alianza, PT, MC, PVEM, PES, RSP y Fuerza Por México se centraron en su discurso en reconocer el desafió que tendrán en torno a la pandemia y pedir imparcialidad del árbitro electoral.

Por: Gerardo García