TABASCO

Tras repunte de contagios de Covid-19, Tabasco emitirá nuevas medidas restrictivas

Adán Augusto López Hernández, mandatario de Tabasco, señaló que la entidad podría volver al semáforo epidemiológico de color rojo

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Este lunes por la mañana, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destaco que la entidad podría volver al semáforo epidemiológico de color rojo, si no baja la cantidad de contagios de Covid-19.

El mandatario tabasqueño señalo que este mismo martes anunciará nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios de coronavirus en el estado de Tabasco, pero no dio mayores detalles sobre las restricciones.

"Yo no critico ni digo que sea una irresponsabilidad, pero muchos en lugar de quedarse en sus casas, aprovecharon el fin de año para irse a estados vecinos a pasar las festividades o a divertirse, y ni siquiera guardaron medidas sanitarias", dijo. 

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud del Estado, la entidad tuvo 188 nuevos casos positivos y 6 muertes de Covid-19 en tan solo 24 horas, además, Tabasco suma 44,961 casos acumulados y 3,284 personas muertas de este padecimiento desde que inicio la pandemia.

Por: Javier Armando de la Rosa Valdez